Centro de Eseñanza de Lenguas Extranjeras Coordinación de Humanidades Universidad Nacional Autónoma de México
Autor Título

Tema: Cursos, materiales didácticos y recursos logísticos

Ponencia

El pizarrón como herramienta de aprendizaje: una experiencia en el salón de LE

Arturo Ramírez Hernández

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Cartel

Perfil editorial de la revista Estudios de Lingüística Aplicada 1981–2009

Jesús Valdez Ramos

AbstractVer CartelSin videoSin audio

Ponencia

Estrategias de aprendizaje para producción y recepción escritas en clase de francés

Mónica Rizo Maréchal, Elsa María Esther López del Hierro, Noëlle Groult Bois

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de dos vocales nasales a aprendices de FLE

Georgina Ivet Fernández Ramírez

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Mesa redonda

Vamos tomar um cafezinho? Implementar el plan de estudios, más allá que plantear competencias

Leonardo Herrera González, María Noemí Alfaro Mejía, Arturo Ramírez Hernández

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Taller

Profesores y estudiantes en línea: respuestas virtuales a preguntas y situaciones reales

Emma Yolanda Jiménez Llamas

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Taller

El enfoque por tareas aplicado a la enseñanza de lenguas

Jhon Evaristo Flórez Osorio, Elsa Viviana Oropeza Gracia

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La Littérature de Jeunesse, un emploi didactique

Xochitl Espinosa Vasseur

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

Ejercicios interactivos para curso semipresencial de francés

Rodolfo García Ochoa

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Enfoque gramatical y enfoque léxico en la enseñanza de español como lengua extranjera

Patricia Irene Martínez Ávila

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Taller

From Couch Potato to Active Viewer – How to Use TV Time Effectively

Juan Manuel Benítez Isidro, Gabriela Trejo Pérez

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La evaluación de nuevos materiales en el CELE-UNAM: perspectivas de alumnos y profesores

Alma Luz Rodríguez Lázaro

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

La observación de clase en lengua extranjera: pautas teóricas para su desarrollo

José Martín Gasca García

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Curso de japonés nivel A1 puesto en práctica, cuestiones con respecto del nuevo modelo educativo

Aki Ito

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

El diálogo mediado entre el docente y el aprendiente de lenguas extranjeras: la interfaz

Gerardo Alfonso Pérez Barradas, Carmen Lucía Tomasini Bassols

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

The Rise of Digital Cultures when Learning Spanish as a Foreign Language, Case Rotherham, UK

Arely Ivonne López Soto

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

Pierre y la Coatlicue. Curso de español para extranjeros

Rosa Esther Delgadillo Macías, Sylviane Levy Amselle

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La enseñanza situada en los cursos generales de lengua italiana en el CELE

Giovanna Hernández Villa, Juan Porras Pulido

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Contribuciones de los cursos de inglés del B@UNAM: fortalezas y aplicaciones

María Guadalupe González Trejo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Cartel

Los recursos de información como apoyo a la enseñanza-aprendizaje y a la investigación

Cipriana Andrea Molina Paredes, María del Rocío Camacho Suárez, Ma. Eugenia Aguilar Rocha

AbstractVer CartelSin videoSin audio

Cartel

Criterios para la elaboración de un plan curricular de lengua extranjera

Lamprini Kolioussi, Larissa Guzmán Bonilla, Androniki Papavasileiou Chryssomalakou, Beatriz Elena Segoviano Plata

AbstractVer CartelSin videoSin audio

Cartel

El CELE en la perspectiva mundial, una panorámica sobre tecnología educativa

María Teresa Cesáreo Castillo, Erika Grisel Rodríguez Lagunas

AbstractVer CartelSin videoSin audio

Ponencia

¿Qué debo tomar en cuenta para elaborar un recurso didáctico? Primeros pasos

Erika Grisel Rodríguez Lagunas, María Teresa Cesáreo Castillo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Los programas curriculares del Departamento de Francés: complejidad y concreción

Sonia Bufi Zanon, Béatrice Blin, Víctor Martínez de Badereau, María Teresa Appendini Cauduro

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Creating a Second Version of a Blended Course to Study EFL at CELE-UNAM

Rubén Mora Contreras, Jennifer Yong Lau

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Mesa redonda

De linguis: publicación electrónica de artículos en la enseñanza de los idiomas

Dulce María Verónica Montes de Oca Olivo, María Mercedes Camacho Reyes, Sandra Fuentes Vilchis, Claudia Luz Morales Brieño, Remedios Beatriz Mendoza García

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Des Référentiels pour le français, pour quoi faire ?

Béatrice Blin

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Un análisis del nuevo programa de inglés del CCH e instrumento empleado para su evaluación

Cyntia Corona Rangel, María Isabel López Rosas, María Elena Ruiz García

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Los cursos piloto de inglés V & VI en el CCH: aplicación y resultados

Pablo Jesús Sánchez Sánchez, Margarita Ordaz Mejía, Margarita Medina Ortega

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Tutorial English Media (TEM): etapas de diseño y fases de funcionamiento

Pablo Jesús Sánchez Sánchez, Margarita Ordaz Mejía

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Sitio de recursos didácticos de la CED-CELE

Katsumi Yoshida

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Presencia de Facebook en los centros de autoacceso

Gaspar Rodríguez Cuellar, Pilar Katia Rubio Uriarte, María del Rosario Aragón López

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Los materiales didácticos de lenguas y su depósito en un repositorio de objetos de enseñanza

Marina del Carmen Chávez Sánchez

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Mesa redonda

Difusión de contenidos académicos mediante el uso de repositorios

Mauricio Morgado Castillo, Isabel Galina Russell, Pablo Bernardo Miranda Quevedo, Rosa Aurora Espinosa Gómez, Gunnar Eyal Wolf Iszaevich

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

El guión para la estructura didáctica de cursos en línea de la CED-CELE

Elvia Aide Baca Colín, Sonia Cruz Techica

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Autoaprendizaje, autoformación, autodiagnóstico, autoinstrucción

Côme Charles Florent, Mauricio Morgado Castillo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

The Use of Authentic Materials in a Language Laboratory: Experiences and Examples

Mariana Jo Bisset, Federica Tonellotto

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La Didactiteca Virtual del Departamento de Portugués

Valeria Paola Suárez Galicia

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos