Centro de Eseñanza de Lenguas Extranjeras Coordinación de Humanidades Universidad Nacional Autónoma de México
Autor Título

Tema: Adquisición de segundas lenguas

Ponencia

TIC, interculturalidad, trabajo cooperativo, comunidades virtuales: una didáctica del inglés centrada en el alumno

Shelick Erika García Galván, Terrence Nevin Siders Vogt

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Mesa redonda

Diccionario de léxico disponible de español vs diccionarios de inglés, francés, portugués y ruso

Marisela Colín Rodea, María de los Ángeles Cervantes Amador, María Noemi Alfaro Mejía, Jorge Tapia Falcón

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Cartel

Percepción y producción de las vocales tensas/relajadas en inglés L2 por hispanohablantes

Sergio Velázquez Torres, Fabián Santiago Vargas

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Ponencia

El papel del estudiante en el aprendizaje de lenguas en tándem por internet

Sabrina Priego

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Ponencia

Del "¿cómo aprendiste?" al "¿cómo...? ¡aprendiste!" Perspectivas didácticas sobre la prosodia del español como LE/L2

Marianne Akerberg, Aída Espinosa Vázquez, Fabián Santiago Vargas

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Ponencia

¿Quién le teme al Laboratorio de Idiomas? Multimedia como apoyo lingüístico y didáctico

Ernesto Fernández González Angulo

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Ponencia

El uso de español como herramienta en la enseñanza de una lengua extranjera

Ricardo Moreno Briseño, Saidaly Viviana Ibarra Hidalgo

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Ponencia

Sobre la percepción y producción del sistema fonológico del portugués por alumnos de niveles avanzados

Francisco Manuel Briseño Ramírez, Juan Alfonso Ortiz Díaz, Juan Martín Padilla Bailón

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Mesa redonda

Perspectivas teóricas y pedagógicas en la adquisición y aprendizaje de L2

Natalia Ignatieva, Lamprini Kolioussi, Teresa Peralta Estrada

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Cartel

Aplicación del modelo de procesamiento lingüístico en la enseñanza de ruso como L2

Saniya Majmutova

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Ponencia

"Error Analysis" a Formal Learning Technique in the L2 Classes

María Esther Christen Gracia

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Ponencia

Actitud y estrategias de aprendizaje: problemática de inglés remedial 5

Leonor Rosales Arellano, Rosa Nelly Nava Bermea

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Ponencia

Léxico disponible y adquisición de vocabulario: un estudio de caso aprendiendo inglés

Patricia Cánovas Corral

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Ponencia

Conveniencias de privilegiar el sonido: los podcast en el proceso de percepción del aprendiente

Érika Ehnis Duhne

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Ponencia

Corrección del mal uso del género en pronombres y adjetivos posesivos mediante Consciousness-Raising

Nayeli González Garza

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Plenaria

El estudio de los conocimientos de acción de los profesores, a través del análisis de las interacciones en clase. Por una dinámica ascendente de la reflexión didáctica

Dra. Violaine Bigot

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Plenaria

Usos de las TIC en educación desde una perspectiva constructivista social: experiencias para la mejora de la escritura de los alumnos

Dr. Gerardo Hernández Rojas

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Plenaria

Ten Instructional Guidelines for Strategic Success in Learning English

Dra. Rebecca Oxford

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Plenaria

Essential Characteristics for a Foreign Language Teacher

Dra. Christine Coombe

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Plenaria

"I am waiting for my wife to visit me": Prácticas locales de aprendizaje de lenguas en situaciones de frontera

Dra. Ángeles Clemente

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