Centro de Eseñanza de Lenguas Extranjeras Coordinación de Humanidades Universidad Nacional Autónoma de México
Autor Título

Modalidad: Ponencia

Ponencia

El pizarrón como herramienta de aprendizaje: una experiencia en el salón de LE

Arturo Ramírez Hernández

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

Utilización de lengua oral de un profesor de portugués: estudio etnográfico y análisis de discurso

Eréndira Dolores Camarena Ortiz

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

From Teacher-Centered Technology-Mediated Tasks to Learner-Centered Technology Mediated Tasks

María Elena Solares Altamirano

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

TIC, interculturalidad, trabajo cooperativo, comunidades virtuales: una didáctica del inglés centrada en el alumno

Shelick Erika García Galván, Terrence Nevin Siders Vogt

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

El uso del diccionario de chino-español a través del video: metodología para el diseño

Jesús Valdez Ramos, Jenny Acosta Trujillo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La teoría de las representaciones sociales: una propuesta (no tan nueva) para las lenguas extranjeras

Noëlle Groult Bois

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

LEDICAL: una base de datos para el estudio de léxico disponible

Marisela Colín Rodea, Leonardo Herrera González, Eréndida Dolores Camarena Ortíz

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Redacción del diccionario didáctico: español-rumano

Marisela Colín Rodea, Lina Mihaela Mihaeliescu

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La transición en la formación profesional de profesores de lengua extranjera: análisis para rediseño curricular

Elizabeth Alvarado Martínez, Ma. Guadalupe Rodríguez Bulnes

AbstractVer CartelSin videoSin audio

Ponencia

Estrategias de aprendizaje para producción y recepción escritas en clase de francés

Mónica Rizo Maréchal, Elsa María Esther López del Hierro, Noëlle Groult Bois

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de dos vocales nasales a aprendices de FLE

Georgina Ivet Fernández Ramírez

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

Evaluación educativa: de un curso tradicional a una experiencia a distancia

Alma Ortiz Provenzal

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

El papel del estudiante en el aprendizaje de lenguas en tándem por internet

Sabrina Priego

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Exámenes de certificación de dominio de francés e inglés del CELE. Innovación y cambios

María Aurora Marrón Orozco, María Teresa Mallén Estebaranz, Barbara Lou Byer Clark

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La Otredad en la traducción: de la transgresión a la reivindicación

Céline Desmet Argain

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Audio Podcast vs Video Podcast

Pedro José Mayoral Valdivia, Vanessa Fonseca Salazar

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

¿Realmente funciona la evaluación formativa? Metaevaluación de un proyecto con portafolios

Diana Hirschfeld Venzlaff

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

English Teacher's Stereotypes: Beliefs and Perceptions

Leonor Juárez García, Leticia Estudillo León, Sara Merino Munive

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Future Indigenous-Background Female English Teachers: Life Stories of Struggle and Hope

Mario E. López Gopar

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Diseño y pilotaje de un sitio de autoaprendizaje para exámenes de comprensión de lectura

Jesús Canuto Rugerio, Barbara Lou Byer Clark, María Teresa Mallén Estebaranz

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Cognición social, cultura e interculturalidad

Sabine Pfleger Biering, Israel Rubén Garciadiego Ramos

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Planificación del bilingüismo en estudiantes de inglés del CELE-UNAM

Jhon Evaristo Flórez Osorio

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Video Recordings as a Framework to Enhance Reflection in Teacher Training

Vicky Ariza Pinzón

AbstractVer CartelSin videoSin audio

Ponencia

Collaborative Work: Every Student Needs to Work

Adriana Cruz Hernández

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

La Littérature de Jeunesse, un emploi didactique

Xochitl Espinosa Vasseur

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

Las creencias de los alumnos: esencial para desarrollar un aprendizaje autónomo dentro del aula

Roxana Hernández Narváez

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

¿Hallar la aguja en el alfiletero? Enseñar unidades fraseológicas a través de literatura moderna

Nils Bernstein

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Del "¿cómo aprendiste?" al "¿cómo...? ¡aprendiste!" Perspectivas didácticas sobre la prosodia del español como LE/L2

Marianne Akerberg, Aída Espinosa Vázquez, Fabián Santiago Vargas

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

¿Quién le teme al Laboratorio de Idiomas? Multimedia como apoyo lingüístico y didáctico

Ernesto Fernández González Angulo

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

Problemas en el proceso de elaboración de proyectos académicos

Sergio Reyes Crespo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Ejercicios interactivos para curso semipresencial de francés

Rodolfo García Ochoa

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Enfoque gramatical y enfoque léxico en la enseñanza de español como lengua extranjera

Patricia Irene Martínez Ávila

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

El uso de español como herramienta en la enseñanza de una lengua extranjera

Ricardo Moreno Briseño, Saidaly Viviana Ibarra Hidalgo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Once creencias de los estudiantes de la FES Zaragoza respecto al aprendizaje del inglés

José Carlos Escamilla Huerta, Felipe Bustos Cruz

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Sobre la percepción y producción del sistema fonológico del portugués por alumnos de niveles avanzados

Francisco Manuel Briseño Ramírez, Juan Alfonso Ortiz Díaz, Juan Martín Padilla Bailón

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Aportes del diseño y la tecnología al desarrollo de cursos en línea

Erandeni Maldonado Figueroa, Alejandro Ortiz Berrocal

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Roles y competencias del asesor en línea. Programa de televisión educativa

Ernestina León Perea, María Antonieta Rodríguez Rivera

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Renovación curricular para los cursos regulares de inglés del CELE-UNAM

Elsa Viviana Oropeza Gracia

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Percepciones frente al nuevo plan curricular de inglés, CELE-UNAM: el uso de bitácoras de profesor

Joaquín Antonio Martínez Moreno

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

La evaluación de nuevos materiales en el CELE-UNAM: perspectivas de alumnos y profesores

Alma Luz Rodríguez Lázaro

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

Estrategias de aprendizaje: camino hacia la autonomía y el dominio de una lengua extranjera

Nasdira Fharibi Pacheco Rivera

AbstractVer CartelSin videoSin audio

Ponencia

Certificado de español como lengua adicional. Una nueva época

Eva Campos Gómez, Patricia Irene Martínez Ávila

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Aspectos socioculturales en las encuestas de léxico disponible de inglés y español

Eréndira Dolores Camarena Ortiz

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Literatura de los Pueblos Originarios de México: migración, transculturación e interculturalidad

Herlinda Flores Badillo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Diseño de un sitio de internet: aciertos y errores

Carlos Alberto Moguel y de Trejo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La observación de clase en lengua extranjera: pautas teóricas para su desarrollo

José Martín Gasca García

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Enhancing Professionalism, Opción Técnica en Enseñanza de Inglés

Erika María García Huesca, Lilia Noemi Martínez Uriegas

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

Curso de japonés nivel A1 puesto en práctica, cuestiones con respecto del nuevo modelo educativo

Aki Ito

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Valoración de libros oficiales en inglés destinados a escuelas primarias participantes del PNIEB en Chiapas

Oscar Gustavo Chanona Pérez, Álvaro Emiriano García Guillén

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Comment enseigner la compréhension écrite en classe de FLE

Toufik Chaibat

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

El diálogo mediado entre el docente y el aprendiente de lenguas extranjeras: la interfaz

Gerardo Alfonso Pérez Barradas, Carmen Lucía Tomasini Bassols

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

"Error Analysis" a Formal Learning Technique in the L2 Classes

María Esther Christen Gracia

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

Revitalización de lenguas indígenas en contextos universitarios: experiencias preliminares en la Universidad Pedagógica Nacional

Elin Emilsson

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Subcomisión de Planificación de la Enseñanza de Inglés (cuatro habilidades): diagnóstico, reflexiones y sugerencias

Emma Navarrete Hernández, Felipe Bustos Cruz

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Reflective Teaching and the Search for Principled Eclecticism

Tito Antonio Mata Vicencio

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

Peer-feedback as a Practical Technique in Teenager's Writing

Sara Merino Munive, Rocío Barbosa Trujillo

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

La retroalimentación del asesor en línea: su trascendencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje

María del Carmen Contijoch Escontria, Martha Rico Diener

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La cultura en la enseñanza del idioma chino

Jenny Acosta Trujillo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Introducción a ambientes virtuales de aprendizaje

Ernestina León Perea

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Curso semi-dirigido: un paso hacia el autoaprendizaje

María Edith Zarco Vite, Lucrecia Monleón Cebollada

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Aprendizaje autónomo en la enseñanza de una segunda lengua a través de un texto literario

Lilia S. Borquez Morales

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

The Rise of Digital Cultures when Learning Spanish as a Foreign Language, Case Rotherham, UK

Arely Ivonne López Soto

AbstractSin cartelSin videoEscuchar audio

Ponencia

Pierre y la Coatlicue. Curso de español para extranjeros

Rosa Esther Delgadillo Macías, Sylviane Levy Amselle

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La "ecología de presiones" como herramienta para la planificación educativa: un estudio de caso

Janet Belinda Barragán Pérez

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La adaptación de materiales para la Sección de Italiano de la mediateca del CELE-UNAM

Juan Porras Pulido, Giovanna Hernández Villa

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La enseñanza situada en los cursos generales de lengua italiana en el CELE

Giovanna Hernández Villa, Juan Porras Pulido

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Contribuciones de los cursos de inglés del B@UNAM: fortalezas y aplicaciones

María Guadalupe González Trejo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

¿Inglés o español para la comunicación científica?: cómo se sustenta y refuerza la selección lingüística

María Guadalupe González Trejo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Partidos en tres: una propuesta didáctica sobre interculturalidad en las clases de alemán e italiano

Patricia Ángeles Delgado, Verónica Cedeño Mora

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Panorama de la lengua-cultura náhuatl en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE), UNAM

Joaquín Meza Coria, José Leonardo Bonilla Sánchez, Jesús Yohualli López Javier

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Actitud y estrategias de aprendizaje: problemática de inglés remedial 5

Leonor Rosales Arellano, Rosa Nelly Nava Bermea

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Rediseño del curso de Formación de Profesores de Lenguas-Culturas, modalidad abierta CELE-UNAM

Lucia Cámara Sánchez, Patricia Canovas Corral, Mónica Rizo Maréchal

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

¿Qué debo tomar en cuenta para elaborar un recurso didáctico? Primeros pasos

Erika Grisel Rodríguez Lagunas, María Teresa Cesáreo Castillo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Uso del diccionario bilingüe-monolingüe de francés en el aprendizaje de una lengua extranjera

Silvia López del Hierro, Elsa María Esther López del Hierro

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Threshold Concepts During the Implementation Stage of PNIEB

Leticia Araceli Salas Serrano

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Learning English to Teach English; Outcomes from In-Service Teachers Training Out of the ELT Field

Leticia Araceli Salas Serrano, Vicky Ariza Pinzón

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Representaciones didácticas y práctica de la comprensión auditiva de los profesores de francés

Silvia López del Hierro

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Léxico disponible y adquisición de vocabulario: un estudio de caso aprendiendo inglés

Patricia Cánovas Corral

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Los programas curriculares del Departamento de Francés: complejidad y concreción

Sonia Bufi Zanon, Béatrice Blin, Víctor Martínez de Badereau, María Teresa Appendini Cauduro

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Creating a Second Version of a Blended Course to Study EFL at CELE-UNAM

Rubén Mora Contreras, Jennifer Yong Lau

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Cine y competencia intercultural para la enseñanza de FLE: el caso de Entre les murs

Francisco Javier Cerón Luna

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Lo paratextual en el artículo científico como herramienta en la comprensión de lectura

Alejandro Katsumi Lemus

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Des Référentiels pour le français, pour quoi faire ?

Béatrice Blin

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Un análisis del nuevo programa de inglés del CCH e instrumento empleado para su evaluación

Cyntia Corona Rangel, María Isabel López Rosas, María Elena Ruiz García

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Los cursos piloto de inglés V & VI en el CCH: aplicación y resultados

Pablo Jesús Sánchez Sánchez, Margarita Ordaz Mejía, Margarita Medina Ortega

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La ruta de aprendizaje de portugués LE en la mediateca, una experiencia de aprendizaje autónomo

Anelly Mendoza Díaz

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La propuesta de los diccionarios de aprendizaje durante el aprendizaje de léxico en segundas lenguas

Carlos Fernando Diez Sánchez

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Tutorial English Media (TEM): etapas de diseño y fases de funcionamiento

Pablo Jesús Sánchez Sánchez, Margarita Ordaz Mejía

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Sitio de recursos didácticos de la CED-CELE

Katsumi Yoshida

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Formación a distancia de técnicos académicos de centros de autoacceso

María del Rosario Aragón López, Elizabeth Olivares Quiroz, Erika Grisel Rodríguez Lagunas

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Presencia de Facebook en los centros de autoacceso

Gaspar Rodríguez Cuellar, Pilar Katia Rubio Uriarte, María del Rosario Aragón López

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Los materiales didácticos de lenguas y su depósito en un repositorio de objetos de enseñanza

Marina del Carmen Chávez Sánchez

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

El guión para la estructura didáctica de cursos en línea de la CED-CELE

Elvia Aide Baca Colín, Sonia Cruz Techica

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Autoaprendizaje, autoformación, autodiagnóstico, autoinstrucción

Côme Charles Florent, Mauricio Morgado Castillo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Efecto de la formación universitaria bilingüe sobre la producción argumentativa escrita en lengua materna

Angelmiro Galindo

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

El desarrollo de la autonomía con el apoyo de las TIC

María de la Paz Adelia Peña Clavel, Marina del Carmen Chávez Sánchez

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Pathways: un camino de aprendizaje y autonomía

Elba Ramírez Flores, Haydeé Venosa Figueroa, Guadalupe Valdez Mandujano

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Conveniencias de privilegiar el sonido: los podcast en el proceso de percepción del aprendiente

Érika Ehnis Duhne

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

El tiempo de espera en el aula de lengua extranjera "el que espera desespera"

María Karla Ivonne Macal Espínola

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

El alemán en la mediateca del CELE a 12 años de su inclusión

Laura Velasco Martínez

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

The Use of Authentic Materials in a Language Laboratory: Experiences and Examples

Mariana Jo Bisset, Federica Tonellotto

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

El perfil docente en el enfoque por tareas

Valeria Paola Suárez Galicia

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

La Didactiteca Virtual del Departamento de Portugués

Valeria Paola Suárez Galicia

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Ponencia

Corrección del mal uso del género en pronombres y adjetivos posesivos mediante Consciousness-Raising

Nayeli González Garza

AbstractVer CartelSin videoSin audio

Ponencia

Las investigaciones sobre LE en México (2000-2010)

Dulce María Gilbón Acevedo, José Luis Ramírez Romero

AbstractSin cartelSin videoSin audio

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos